Veo asomarse por esas ventanas los árboles de afuera, y yo me pregunto: ¿por qué en la clase no hay árboles? ¿por qué mis compañeros no son árboles? Yo los veo desde el aula y quisiera estar con ellos. La clase entre árboles o los árboles entre clase.
Y por supuesto que no puedo concentrarme en lo estímulos, las respuestas y esas teorías conductistas de la psicología no tan moderna, sabiendo que ahí, cruzando esa pared, los árboles me miran y me invitan a su vuelo.
Me llora el silencio que desafino.
Sabiendo que no. Me doy vuelta. Y si. Pero yo no.
Y mientras miro a la profesora tan cerca mío, explicándome todo lo que no entendía (nada), me imagino en su rostro, en la forma de sus arrugas, el caminar de los árboles sin copa, y me vuelvo a distraer...
sumergida ahora en una charla de perfumes con las compañeras de grupo, mi mente sigue afuera. Entonces pienso ¿qué hablaría con mis compañeros los árboles?
hablaríamos del sol y del clima....
de lo difícil de la fotosíntesis en el otoño...
de la orina de los perros en sus troncos.......
de su alergia a los humanos...
de su quietud....
6 comentarios:
Chizo: Hace unos días subí al blog un texto que titulé: Me vuela la cabeza. Porque sentía que se me iba el pensamiento.
Creo que no estoy solo en eto. Pero a vos te pasa más seguido, creo. Un beso
Lo leí luchee! qué loco!
lo dificil que es transmitir en palabras los pensamientos y las emociones...
y podemos seguir volando desde la tierra, bien afianzados con el suelo, y también sabiendonos felices de tener esa capacidad de ser adentro tanto como afuera un ser vivo.
La mente y la realidad.
La razón y el tiempo de la no razón.
el sentimiento y la explicación.
es donde estamos!
que bueno compartir estas cosas con vos luche! te quiero!
Y con respecto a la educación, creo que estaría mucho más atrapante el enraizarla con lo que nos rodea y no quedarnos entre cuatro paredes. Nos dan herramientas para compartir con el mundo, bueno ¿y? ¿cuándo salimos a probarlas? yo no me saco mi mochila de historia y realidad que vivo antes de entrar al aula, la profe tampoco. Plantemos un árbol en el aula o llevemos la clase a la plaza, ¿no? Cielo
ups, perdón lau de la emoción lo publiqué muchas veces, jaja
qué bueno Cielo!!! opino igual! ya eliminé los clones de tus comentarios! jaja
¿Vos sabés que nosotras somo futuras docentes? que se agarre el futuro, porque vamos a cambiar el mundo!!
grande cieloo!
Ya está cambiando lau, ya está cambiando tan solo con este pensar, con este andar que tenemos. Le vamos a hacer cosquillas a la educación y no sabés cómo se van a reir los alumnos-docentes y los docentes-alumnos. El amor todo lo puede, ¡Puede todo el amor! va a decir la educación, vas a ver...(mmm, me golpeé la cabeza...jeje)
Publicar un comentario